“La unidad es innegociable”

En un recreo de su “lucha” por la presencialidad escolar, Horario Rodríguez Larreta aseguró que la unidad "es innegociable”, pero también consideró que Juntos por el Cambio deberá mantener una actitud abierta de cara al 2023. Las declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea, cuna de Juan Schiaretti: el único gobernador peronista que no apoyó la decisión presidencial de reajustar el presupuesto de CABA.

 viernes, 23-abril-2021

Que sí, que no. Horacio Rodríguez Larreta resaltó que JxC deberá ser abierto al momento de negociar posibles alianzas para las elecciones del 2023.


A pesar de los más de 3 mil casos que está registrando la Ciudad de Buenos Aires, su jefe de gobierno se da tiempo para todo. En un recreo de su “lucha” a favor de la presencialidad escolar – por la que no respetó un DNU presidencial y desoyó un fallo judicial – Horacio Rodríguez Larreta evidenció cuáles son sus expectativas ante las elecciones del 2023.

Dejando la pandemia de lado a pesar de ocupar un cargo ejecutivo, participó de un encuentro virtual en donde elogió a la dirigencia de Juntos por el Cambio de Córdoba. “Es un lujo”, señaló. La ponderación fue pronunciada durante un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea – cuna del gobernador Juan Schiaretti – con empresarios y periodistas cordobeses. Si bien se encargó de aclarar que “la unidad es innegociable”, advirtió que su espacio partidario deberá mantener una “actitud de amplitud” de cara a los comicios presidenciales.

Las declaraciones del jefe de Gobierno de CABA llegan en el momento más complicado de su relación con el gobierno nacional y en una semana en donde trascendió el interés del mandatario cordobés en ser candidato para el 2023. Dentro de su frecuente postura ambigua, Juan Schiaretti fue el único gobernador “peronista” que no firmó la carta de apoyo a la decisión de Alberto Fernández de reajustar el presupuesto del distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, aunque después sus diputados terminaron votando a favor de la iniciativa en el Congreso.

Para completar el escenario, el ex presidente Mauricio Macri trasladará su reposera a la isla cordobesista, en donde planea reunirse la próxima semana con referentes de su espacio con vistas a las elecciones legislativas de este año, aún sin fecha definida.