Ladran pero no muerden

La convención radical dejó otro capítulo de berrinches a puertas cerradas pero por mayoría casi absoluta ganó la moción de seguir siendo parte de Cambiemos.

 martes, 28-mayo-2019

La convención radical decidió ayer por mayoría casi absoluta seguir siendo parte del oficialismo


Juntos y amontonados, todos detrás de la fórmula que encabece Mauricio Macri y sin mayores demandas en cuanto a las condiciones de la renovación de alianzas. El radicalismo nacional confirmó ayer su pertenencia a las filas de Cambiemos, en una convención con 271 votos a favor, 14 en contra y 29 ausentes en el predio de Parque Norte.

Los más reacios a la coalición, encabezados por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, agacharon la cabeza y aceptaron la decisión mayoritaria, mientras desde un costado de la tribuna entonaban el #MMLPQTP y el descontento de los radicales más radicales no pudo con la intención de seguir siendo oficialistas.

“Nos quedamos dentro del partido para seguir dando la batalla de las ideas”, dijo Casella al final del encuentro, mientras desde el otro bando reconocieron que con las filas actuales no hay demasiadas chances de ganar un probable balotaje y que la condición de aunar fuerzas debe ser convocar a más sectores y ampliar la base.

Alfredo Cornejo sintetizó el reclamo con un diagnóstico agorero: “hay posibilidades ciertas de salir derrotados de las elecciones de octubre y del balotaje. Por ello, debemos estar abiertos a invitar a otros dirigentes a integrar la coalición. Se nos dice que nos van a responder que no, y que eso sería un papelón para el partido. ¡Peor papelón que te rechace el pueblo argentino en las urnas, en octubre! Por eso es necesario ratificar la coalición Cambiemos, pero también promover su ampliación”, declaró ante sus correligionarios.

También se refirió a la necesidad de abrir la discusión de las fórmulas con todo el espectro de la coalición, algo que hasta ahora el Pro no quiere negociar ni ceder. “El Presidente no puede decidir a solas la estrategia electoral. Queremos discutir la estrategia mano a mano, radicalismo con Pro y la Coalición Cívica, en igualdad de condiciones. También con otra gente si quiere sumarse. El Presidente no tiene prerrogativas especiales en esta coalición para tomar la decisión en soledad. Debe tomarlo con nosotros. Nosotros como partido hemos demostrado sensatez en nuestras propuestas, pero que no se abusen. El diálogo debe ser franco y respetuoso; somos tan miembros de Cambiemos como el partido que hoy ocupa la Casa Rosada”, protestó Cornejo.