Largaron
Sin la confirmación del propio candidato, Martín Llaryora fue ungido por Schiaretti como el dirigente que encabezará la lista de Unión por Córdoba para las legislativas de octubre. Alejandra Vigo sería quien secunde al actual vicegobernador y ex intendente de San Francisco.
miércoles, 31-mayo-2017

Llaryora volverá a cobrar protagonismo, después de haber sido "exiliado" en la actual gestión de Schiaretti.
Lo que se especulaba después de que De la Sota decidiera no participar de las elecciones, se confirmó hoy y de la manera en que funciona el gobierno de Schiaretti: fue el gobernador, y no el propio candidato, quien anunció que Martín Llaryora será quien encabece la lista de Unión Por Córdoba para las elecciones de octubre.
La noticia fue hecha pública en la inauguración de una obra de gas natural en la localidad de Canals, donde Schiaretti le tiró flores a su Vice: “Va a ser el mejor parlamentario que Córdoba va a llevar este año”.
Aunque Llaryora pasó de ser un intendente exitoso de su San Francisco natal, y a encarnar la renovación peronista que venía a disputar el poder de De la Sota y Schiaretti, desde que asumió la vicegobernación fue el mismísimo “Gringo” quien lo frisó, quitándole todo protagonismo o poder de decisión en el gobierno.
Pero como la política es el arte de lo posible, ahora Schiaretti lo presentó como “el mejor candidato que puede tener Córdoba. Encarna la experiencia de un joven que ha sido exitoso en San Francisco y como vicegobernador”.
Lo cierto es que Llaryora es el dirigente que mejor mide de los peronistas cordobeses, y no responde al aparato del “Gallego”, la otra pata de la sociedad política que con Schiaretti gobierna esta provincia desde hace 19 años.