Las armas las carga el diablo
Un tiroteo en una escuela secundaria de Texas, Estados Unidos, habría provocado entre 8 y 10 muertos. Según la policía local, el atacante sería un estudiante que ingresó con una escopeta y empezó a disparar contra los compañeros. Hay dos personas arrestadas y el colegio quedó aislado en todo su perímetro.
viernes, 18-mayo-2018

Otra escuela secundaria de EE.UU es escenario de una masacre.
Otra vez Estados Unidos es noticia mundial por disparos en sus escuelas. Esta vez, los hechos ocurrieron en uno de los estados donde es habitual y cotidiano el uso de armas de fuego, porque Texas es promotor y defensor a ultranza de la tenencia de este tipo de armamento por parte de la población que hoy sufrió en carne viva sus consecuencias.
Ed Gonzalez, sheriff de Harris County, la ciudad más grande de Texas, confirmó uno de los agresores está detenido, otro está bajo custodia policial y un oficial de las fuerzas resultó herido. También, que al menos 12 personas están siendo tratadas en múltiples hospitales de Texas tras le tiroteo.
Con la información en pleno procesamiento, trascendió que hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió varias personas. “Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo al canal local KTRK. Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de esta escuela de Santa Fe, una ciudad de aproximadamente 13.000 personas, ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston, que alberga a 1.400 estudiantes.
Una estadística de terror
Según datos publicados por la cadena CNN citados en el diario La Nación, “ya hubo 22 tiroteos en una escuela estadounidense en 2018 y tres solo en los últimos siete días. Esto hace un alarmante promedio de un episodio por semana”.
Sin embargo, el Huffington Post presentó en febrero un promedio mucho más alarmante: un tiroteo cada 60 horas en 2018 si se consideran los tiroteos en escuelas, dentro del recinto o en sus alrededores.