Las increíbles aventuras del hombre planta

El ministro Sergio Bergman se disfrazó de planta para un festival de cine ambiental, en medio de una crisis ambiental en el país. No es la primera vez que el rabino nos regala una joyita de esta naturaleza. Al parecer, uno de los poderes del hombre planta es ser inmune a los papelones.

 viernes, 25-agosto-2017

Bergman se disfrazó de planta en un festival de cine ambiental. Mientras, Córdoba se quema y La Pampa está inundada hace meses.


Tres cosas que suceden en simultáneo: Córdoba se consume por el fuego, La Pampa sigue bajo el agua y se inaugura el Festival Internacional de Cine Ambiental. Entonces, el ministro de Ambiente de la Nación decide lo impensado: ir al festival de cine, disfrazarse ridículamente de planta, sacarse fotos y tuitear: “Soy un hombre que trabaja por una Argentina verde”. De los otros dos temas, silenzio stampa.

Las redes sociales hicieron su trabajo y le sacaron el jugo a la absurda situación con humor y acidez. Pero el problema es que nuestro ministro-rabino-superhéroe ecológico-hombre planta parece tener como superpoder la inmunidad a los papelones, de los que ya ha recogido varios a lo largo de su carrera política.

Bergman hombre planta alreves.net.ar

El camaleón: uno de los conceptos de la campaña era que hay que “pasar desapercibido” frente al medio ambiente. Justo pasar desapercibido, lo que menos hace Bergman.

En 2014, cuando era diputado nacional por el PRO, fue parte de la comitiva argentina que asistió a la sesión del Parlamento del Mercosur donde el bloque iba a declarar su solidaridad con el gobierno argentino en la lucha contra los fondos buitres. Mientras eso sucedía, Bergman fue descubierto mirando una película en su tablet en medio de la sesión.

En noviembre de 2015, días antes de asumir al frente del ministerio, se sinceró en una entrevista radial: “Lo que tengo para aportar no tiene que ver con conocimiento técnico y profesional del área de ambiente”. A pesar de admitir que no sabía nada del ministerio que estaba por dirigir y de decir que lo suyo era “sentido común”, igual fue confirmado.

En octubre de 2016, cuando se acercaba la época crítica de incendios en el sur del país, le dijo al portal El Cordillerano que “para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar”. A principios de este año, mientras se quemaban cientos de miles de hectáreas en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y la provincia de Santa Fe estaba inundada, el ahora hombre planta se mantuvo dentro de los planos religiosos: “Parecía una profecía apocalíptica. Los argentinos y el mundo empezamos a ver que tenemos incendios e inundaciones”.

No contento con eso, fue hasta la provincia de La Pampa y dijo a medios locales: “Lo que estamos haciendo hoy es acercarnos al lugar, no para empezar a actuar sino para venir a apoyar y dar nuestro aliento”.

Con su nuevo disfraz, Sergio Bergman seguirá al frente del ministerio: el medio ambiente argentino tiene quien lo cuide. Por suerte, el hombre planta está entre nosotros.