Las parábolas de Jair

Luego de asegurar que no piensa vacunarse y de hacer apología de la antivacunación, Bolsonaro dijo que las personas podrían convertirse en yacarés o en hombres con la voz finita luego de aplicarse una dosis de Pfizer. "Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo", reconoció, pero no modificó su discurso.

 viernes, 18-diciembre-2020

Para el presidente brasileño, la vacuna de Pfizer puede convertir a la gente en yacaré o en hombres con la voz finita.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el laboratorio estadounidense Pfizer no se hará responsable “si te conviertes en yacaré” luego de la aplicación de la vacuna que desarrolló la firma contra el Covid.

“Y otra cosa que tiene que quedar bien clara. La Pfizer, está muy claro en el contrato: ‘Nosotros (por Pfizer) no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral’. Si te conviertes en un yacaré, es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver. Y, lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas”, afirmó el presidente.

También aseguró que él no se aplicará ninguna vacuna porque ya tuvo la “gripezinha” y definió a sus detractores como “imbéciles e idiotas”. “Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo… Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, agregó.