Las patas cortas del escrutinio

Esteban Bullrich admitió que es probable que la lista de Cambiemos quede "unos votos abajo" de Unidad Ciudadana, con Cristina a la cabeza. En línea con el resto del macrismo, negó irregularidades en la carga de datos y machacó con el voto electrónico. La ex presidenta dijo que el gobierno le hizo "una psicopateada a la sociedad".

 miércoles, 16-agosto-2017

Bullrich abrió el paraguas para lo que, se presume, va a arrojar el escrutinio definitivo: una victoria de Cristina.


El ex ministro de Educación, que puso su nombre como cabeza de lista en la boleta oficialista, admitió lo que se presume: “Puede ser que quedemos unos votos abajo”, se sinceró Bullrich. De todos modos, indicó que, en su opinión, “va a ser un empate técnico” y que la diferencia va a ser menor a un punto porcentual.

“Puede ser que quedemos unos votos abajo, pero esto es un primer tiempo. Nos estamos yendo al entretiempo con un empate”.

Esteban Bullrich, candidato a senador por Cambiemos

Por otra parte, Bullrich se refirió a los discursos en el búnker de Cambiemos el domingo a la noche, cuando los resultados reflejaban un triunfo del macrismo: “Lo que estábamos celebrando era la gran elección que hicimos en todo el país”. Además, reconoció que sabían “que quedaba el Conurbano y que se iban a acercar los números”. Estaba claro: por eso, aún con sonrisas, nadie de Cambiemos se animó a decir “ganamos” el domingo a la noche.

Al igual que el resto de los dirigentes de su espacio, negó que hubiera habido un manejo irregular de la carga de datos para mostrar a Cambiemos como ganador hasta bien entrada la madrugada, criticó el sistema y -adivinen- pidió voto electrónico: “Cuando comparás los últimos procesos electorales fueron todos similares. El sistema no nos gusta. Con la boleta electrónica esto no hubiera pasado. A las 22 hubiéramos tenido el 100 por ciento de los votos”.



Cristina con Rossi

La ex presidenta se reunió con el candidato ganador de las PASO en Santa Fe, Agustín Rossi. La charla fue subida a YouTube y redes sociales y allí Cristina criticó al gobierno: “Hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad en general. Montaron una cosa que no existía: cantaban, bailaban, mencionaron que habían ganado Santa Fe”.

“Hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad en general. Montaron una cosa que no existía”.

Cristina Fernández de Kirchner

Agustín Rossi dijo que “hubo un intento claro de manipular los datos”, a lo que Cristina agregó que la manipulación fue “planificada y cronometrada”. Finalmente, se refirieron al sistema: Rossi dijo que “por suerte no tenemos voto electrónico porque no hubiera ganado la elección”, mientras que la ex presidenta expresó que “el voto electrónico es la patente de la trampa”, poniendo el ejemplo de Holanda, que volvió al papel.