Las prepagas ‘reperfilan’ sus tarifas

El Gobierno oficializó el aumento para servicios de medicina prepaga: un 4 % para octubre y un 4 % para noviembre. Acumulará un 42 % antes de fin de año. Desde las empresas advierten que por la devaluación podría haber más aumentos, por encima de los acordados. Fuerte frase del presidente de Swiss Medical sobre el ‘reperfilamiento’.

 viernes, 30-agosto-2019

El presidente de Swiss Medical tuvo explosivas declaraciones contra Macri.


La Resolución 1701 publicada hoy en el Boletín Oficial da luz verde a un doble aumento para los próximos meses en el servicio de medicina prepaga. Será un 4 % en octubre y un 4 % en noviembre. Esto se suma a la suba de 5,5 % en julio, la de 6 % de agosto y 6 % de septiembre, aprobada hace dos meses. Es decir que se llegará a cinco meses consecutivos con fuertes aumentos en un servicio que ya consume gran parte de los ingresos de quienes lo tienen.

Los aumentos anteriores datan de febrero, cuando subió un 5 %, y de marzo, cuando el aumento fue de 7,5 %. Con las subas dentro del esquema pactado, el aumento alcanzará un 44,7 % en total en el último mes del año.

Sin embargo, el panorama puede empeorar a partir de las condiciones económicas y de la profundización de la crisis por la devaluación. “Los próximos dos aumentos estaban acordados, pero con el impacto de la devaluación puede haber nuevos aumentos”, le dijo Miguel Blanco, director general de Swiss Medical, a El Destape Radio.

Entre las razones de los aumentos está la pauta salarial acordada en el sector, con un aumento del 32 %, muy por debajo de la suba de las cuotas.

El ‘reperfilamiento’ no le cayó bien

El presidente de Swiss Medical Group, el explosivo Claudio Belocopitt, criticó los anuncios económicos realizados por el Gobierno nacional sobre la prórroga de vencimientos de deuda: “El ‘reperfilamiento’ es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon”. Además, cargó directamente contra Macri al decir que “si el piloto no está a la altura de las circunstancias, va a poner el avión contra la montaña pero encima va a acelerar”.