Lavagna atiende su juego

Lanzado como candidato a presidente y a la espera de las definiciones que saldrán mañana de la cumbre de Alternativa Federal, Roberto Lavagna asegura que su lugar está lejos de las posiciones de CFK o de Macri.

 martes, 21-mayo-2019

Roberto Lavagna busca diferenciarse de Cristina y de Macri y suscribe al lema de "los antigrieta" de Alternativa Federal


Salirse de la grieta, mostrar la diferencia y desde su propia isla convocar los votos. Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente y espera a la cumbre que tendrá mañana Alternativa Fderal para calcular su próxima jugada.

“El gobierno y Cristina son la grieta, nosotros somos los antigrieta”, resumió cuando le pidieron definiciones y desde esa zona intermedia lanzó su candidatura para competir como alternativa a los dos precandidatos más fuertes, Cristina Fernández y Mauricio Macri.

“Tiene el perfil para ser presidente de esta etapa y todas las condiciones para llegar aun ballotage”, aseguró Alejandro “Topo” Rodríguez, ex jefe de gabinete del municipio de La Matanza y armador de la campaña del ex ministro de economía.

Respecto de las posibilidades que tiene el candidato a llegar a la presidencia, Rodríguez dijo que en una de las últimas mediciones, realizada antes del anuncio de la candidatura, Lavagna obtuvo 17 puntos, detrás de Cristina y Macri. “Tiene un gran potencial para crecer en intención de votos, pero esta es una etapa de consolidar propuestas”, aseguró.

Cerca de algunos sectores del peronismo, del GEN de Margarita Stolbizer, de algunos radicales y algunos socialistas, Lavagna no rompe filas tampoco con Alternativa Federal, que mañana se reunirá tras la convocatoria de Juan Schiaretti, para precisar tácticas y entre ellas podría jugar Lavagna.

“Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando, simplemente designó su fórmula, pero sigue estando, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país. Del otro lado está el Gobierno ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso, con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del partido desarrollista MID”, dijo el ex ministro de Duhalde y Néstor Kirchner, en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

Consultado sobre las expectativas para la reunión de mañana, el candidato dijo que su posición es no caer en el tironeo. “Ni para este lado, ni para el otro. Es duro de resistir, es más fácil dejarse llevar para uno de los dos lados. Están buscando sacarnos del juego a nosotros, lo busca el Gobierno y lo buscan del otro lado. Tenemos que tratar de mostrar toda la capacidad política ante esa realidad”, dijo.