Leche cortada

Desde el comienzo del día de hoy se lleva adelante el paro nacional decretado por Atilra, el gremio de los trabajadores lecheros. La medida es para todas las empresas lácteas. Por ahora, no hay vías concretas para destrabar el crédito de salvataje para Sancor.

 jueves, 4-mayo-2017

Martín Llaryora volverá a cobrar protagonismo como cabeza de lista de UPC, después de haber sido borrado por el propio Schiaretti en la gestión.


La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) realiza una huelga de 24 horas a partir de la delicada situación de Sancor. El gobierno pretendió imponer condiciones para otorgar un crédito que acomode las cuentas de la empresa, pero no fueron aceptadas por el gremio y el conflicto se agravó. La duración de la medida podría variar con el correr de las horas.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Héctor Luis Ponce criticó la gestión de la cooperativa que la llevó a esta situación y que, más allá de que se libere el crédito, no cuenta con “un plan serio de reactivación”.

Desde el gobierno pretenden que el gremio tuerza el brazo respecto al pedido de aceptar la eliminación del aporte patronal mensual permanente, que percibe Atilra por cada trabajador. Desde el sindicato aseguraron que “no se aceptará la precarización y flexibilización laboral”.

Sancor aparece como la arena donde se dirime un tira y afloje entre la CIL y Apymel y el gremio. Respecto a esto, Ponce dijo que “las cámaras empresarias tienen un rehén, que es Sancor”, ya que la eliminación del aporte patronal es un reclamo que los empresarios venían alentando de un tiempo a esta parte.

“Las cámaras empresarias tienen un rehén que es Sancor”.

Hugo Moyano