Leche que no has de vender, derrámala
El conflicto entre los empresarios y trabajadores del gremio de la leche continúa sin resolverse y en el medio quedaron millones de litros derramados sobre la tierra. Desde Atilra denuncian que la oferta de donar la producción a comedores y merenderos fue desechada por la patronal.
jueves, 20-agosto-2020

El paro anunciado por los trabajadores del gremio lechero produjo un excedente en los silos de leche líquida, que los empresarios decidieron volcar a la tierra antes que donar a organizaciones y entidades solidarias.
La tensión creciente entre el gremio de los trabajadores de la leche y los empresarios del sector desembocó en una escena tan extrema como incomprensible. Millones de litros de leche fluida terminaron en la tierra, derramada por sus propietarios como medida para compensar el excedente acumulado por el paro de 24 horas implementado por Atilra.
Según el sindicato, los trabajadores ofrecieron procesar la materia prima si las empresas aceptaban donar la producción a entidades de bien público y así evitar el desperdicio del alimento. Pero, según un comunicado de esa entidad, la patronal optó por derramar la leche que no habría de vender.
“El sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario que prefirieron arrojar la leche antes que donársela a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara Atilra”, dice el texto.