Legalizar para no morir

Poco después de que Alberto Fernández confirmara el aborot legal está entre sus prioridades de gestión, desde la Casa Rosada aseguraron que la próxima semana será enviado al Congreso el proyecto que busca convertir en ley la interrupción voluntaria del embarazo.

 Viernes, 16-octubre-2020

El gobierno anunció que en pocos días enviará al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, para que sea tratado antes del final del año.


“Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista con C5N, pero sin dar precisiones sobre cuándo se efectivizaría el proyecto ni con qué características.

La confirmación que vuelve tangible la promesa la dio hoy Dora Barrancos, investigadora de Conicet y asesora del gobierno en temas de género. “Estamos en esa bella plausibilidad, más detalles no puedo dar”, dijo en una entrevista radial.