Leña al fuego

Miguel Ángel Pichetto viajó a Entre Ríos para apoyar la protesta de Luis Miguel Etchevehere contra su hermana Dolores, y se sacó fotos en la puerta del campo que está en disputa sucesoria entre los hermanos. El ex candidato a vice de Cambiemos dijo que iba en representación de Macri, Carrió y Cornejo y abrió fuego contra Juan Grabois al que definió como "un problema para la Argentina".

 miércoles, 28-octubre-2020

Miguel Ángel Pichetto junto a los hermanos Etchevehere, que desconocen el derecho de su hermana Dolores de estar en el campo familiar.


Luis Miguel Etchevehere y sus tres hermanos varones necesitaban la foto política para terminar de completar la escena del juego de poder que se está desplegando en Casa Nueva y Miguel Ángel Pichetto levantó la mano para ponerle el cuerpo y hasta allá viajó hoy para acompañarlos. Del otro lado de la tranquera está Dolores, la hermana mujer de la sucesión familiar a quien -según ella contó en un video testimonial- los hermanos intentaron desheredar. Pichetto no dudó a la hora de tomar partido y llegó a poner su parte y representar tambien a su jefe político, Mauricio Macri.

“Vengo en representación de un espacio mucho más amplio, a traer el mensaje de Macri, de (Elisa) Carrió, de (Alfredo) Cornejo; planteo una solución pacífica, el respeto a ley, no a la violencia, la vicepresidenta ha convocado a un diálogo, ese diálogo tiene que nutrirse de la paz social y la no violencia”, dijo el ex candidato a vice de Cambiemos y aprovechó la atención mediática para señalar a quien quiere que se dispare la bronca de los ruralistas: Juan Grabois. Según Pichetto, el dirigente referente de los Trabajadores de la Economía Popular es “un verdadero problema para la Argentina” por “su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria”, dijo y le pidió al Papa que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”.

Lejos, muy lejos del espíritu conciliador del fallo del juez Raúl Flores, que no hizo lugar al pedido de desalojo y sugirió a los hermanos que resuelvan pacíficamente el conflicto por el reparto de las tierras en sucesión, Pichetto dijo que su presencia en Entre Ríos era “en defensa de la propiedad privada”, pero sin aclarar que sólo se refería a la de los varones Etchevehere. En el caso de Dolores, su derecho a la propiedad no estaría siendo defendido por Pichetto con la misma vehemencia.