Les prestan su plata y se la cobran con usura

En 2015, la relación la tasa de los créditos Argenta era 9 puntos inferior a los aumentos anuales de las jubilaciones. Hoy es el doble. A los jubilados, el Anses les prestan plata al 55.48% anual y les incrementa el haber el 28%.

 jueves, 29-noviembre-2018

Anses lucra con los créditos "blandos" para jubilados: cobra un interés superior a la actualización y la inflación anual.


La Anses colocó en el 55,48% la tasa anual para los créditos Argenta (cuyos clientes son jubilados, pensionados y titulares de AUH), lo que es matemáticamente el doble de la movilidad anual de estos haberes, que cerrará el año con el 28,5%.

Es decir que el estado nacional le presta dinero a los más viejos y las más pobres del país y le cobra por ese dinero el doble de lo que les aumentó esos magros ingresos: el 60% de los pasivos percibe $9.300 mensuales.

El abogado Miguel Fernández Pastor recordó que en 2015, las personas que cobran por Anses tuvieron un incremento del 33% y la tasa de los créditos Argenta era del 24%.

“Es decir que en 2015, los jubilados tomaban créditos Anses con una tasa menor a la movilidad (- 9%) y ahora lo harán con una tasa del doble de la movilidad, el 28%””, sostuvo el especialista.

“Aunque parezca increible, a los jubilados les van a prestar dinero con fondos se seguridad social, por ende, de los mismos jubilados, a una tasa que eso 16% superiro a la inflacion acordada con el FMI, mientras que la movildad es la mitad de dicha tasa”, indicó Fernández Pastor, y expresó que Cambiemos conviertio a Anses en “una financiera”.