Lilita y Miguel, jubilados; Patricia, desocupada
Ayer, Elisa Carrió pasó por la Casa Rosada a despedirse de Macri y anunció nuevamente que se retira de la política. “Ha terminado mi misión política que era que haya una república”, dijo. Pichetto expresó que seguirá el mismo camino. Patricia Bullrich contó que tendrá que “trabajar de alguna manera” para mantenerse y puso en duda si será en la actividad privada o en la función pública.
martes, 29-octubre-2019

Miguel Pichetto y Elisa Carrió, pesos pesado del Congreso, dijeron que dejan la función pública.
A veces la política tiene algunas señales de justicia poética. Elisa Carrió, defensora a ultranza del recorte a los jubilados en 2017, anunció que ella misma pasará a retiro en la política –con una jubilación más alta que la mínima, claro está- y que hace 25 años que por culpa de su actividad pública es “un alma secuestrada”. Hoy presentó la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados.
“Estoy tan feliz que la verdad es indescriptible. Ha terminado mi misión política que era que haya una república”, arrancó ‘Lilita’, quien luego explicó: “Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios. Las fuerzas están equilibradas en el Parlamento, los jueces tienen 10 millones de personas que quieren justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad”.
Carrió reveló que en cuanto a lo formal está jubilada hace 3 años y que va a “garantizar la transición” antes de irse por completo. “Despuás de 25 años de ser un alma secuestrada y de entregar todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza”, manifestó luego de una reunión con Macri a la que asistió junto a su hijo. Sin embargo, ni en su último gesto la chaqueña pierde las mañas. Su renuncia es válida a partir de marzo del 2020, lo cual le dará a Carrió unas vacaciones muy bien pagas ya que el Congreso permanece sin actividad en enero y febrero y el período de sesiones se inicia en marzo. Entonces, ¿por qué no renunció en diciembre?
“Misión cumplida, la república está asegurada gracias a Dios”, comentó con tono de personaje cósmico de una película de guerras espaciales. En 2016 ya había dicho que se iba, pero no cumplió.
Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. 🙏🏻 🇦🇷 pic.twitter.com/AKrFsTD2BS
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 28, 2019
Miguel Ángel Pichetto, senador y quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones del pasado domingo, también anunció que deja la función pública. En el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, el experonista dijo: “Es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en ir a un cargo público. No soy una hoja que vuela en el viento, tengo posiciones y las voy a mantener. Dejo el parlamento”.
Patricia Bullrich, por su parte, comentó que no sabe qué hará cuando deje la función pública. ¿Se volcará al ámbito privado o seguirá en la actividad pública? En una entrevista con Radio con Vos, la ministra celebró el 40 % obtenido por Macri y dijo: “Me siento una parte viva y con ganas de trabajar por esa representación. Siento una cierta obligación. ¿Qué voy a hacer de mi vida económica? Tendré que trabajar de alguna manera para mantenerme porque yo siempre viví de un sueldo”.
Contó que tiene una herencia por parte de su madre pero que todavía no decidió qué hará: “Tengo que pensar qué voy a hacer, si me voy a dedicar a la actividad privada con la herencia que tuve o si voy a trabajar en algún lado. Todavía no lo tengo decidido”.