Liquidados
Los despedidos de UTA ya empezaron a recibir las liquidaciones. Los choferes dicen que hay casos con 20 años de antiguedad que recibieron sólo 34 mil pesos. El número de despedidos ronda los 160.
sábado, 17-junio-2017

Los choferes estarán el lunes en la sede de UTA para buscar soluciones a los despidos.
Algunos de los trabajadores despedidos tras el conflicto del transporte empezaron a recibir las indemnizaciones, un paso más en la lamentable ratificación de las cesantías promovidas por el intendente Mestre y los empresarios. Los delegados dicen que hay choferes despedidos que recibieron sólo 34 mil pesos en su liquidación tras 20 años de trabajo.
Según cuentan los trabajadores, hay tres “tipos” de despedidos: aquellos que fueron intimados y luego recibieron telegrama de despido; aquellos que recibieron intimación pero no telegrama, aunque no se los dejó ingresar para cumplir con su labor; y aquellos que no recibieron ni intimación pero así y todo cuando se presentaron a trabajar les fue impedido el ingreso a las distintas empresas. “Tenemos tres estudios jurídicos trabajando para encarrilar la situación. Cada estudio juridico va a trabajar con una situación particular”, contó uno de los delegados en diálogo con este portal.
Las empresas por ahora prefieren esquivar públicamente el tema de los despidos y dicen estar “restableciendo el orden interno y las cadenas de pago”. La cantidad de despedidos ronda los 160 -el número varía según la fuente consultada- y una de las fuentes dijo que estaban distribuidos según empresa de la siguiente manera: 60 de TAMse Trolebuses, 45 de Aucor, 39 de Ersa y 19 de Coniferal. En este caso, el número total suma 163.
Uno de los choferes describió la situación que ve en las calles y las reacciones de la opinión pública en los medios de comunicación: “Esto parece un coliseo romano, la gente quiere sangre, que lo maten al chofer, que se joda él y la familia”. Con los últimos acontecimientos y con el fogoneo político-mediático en su contra, los trabajadores se muestran cada vez más preocupados. Los trabajadres comenzarán la semana reunidos en la puerta del gremio, en busca de una solución al problema. “Si quieren la cabeza de los delegados, no hay problema. Si quieren nos vamos, pero con la gente adentro”, se escuchó decir a uno de los delegados.
“Parece un coliseo romano, la gente quiere sangre, que lo maten al chofer. Si quieren nos vamos, pero con la gente adentro”.
Delegado de UTA