“Lo más probable es que Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos terminen presos”

El escándalo en la familia del ex ministro de Mauricio Macri continúa en Entre Ríos, mientras Dolores, la hermana que fue estafada por sus propios hermanos y su madre, donó las tierras para el inicio del Proyecto Artigas en una finca en La Paz.

 lunes, 19-octubre-2020

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, en la mira de las denuncias de su hermana Dolores, a quien bloquearon durante 11 años de su acceso a la herencia.


Las denuncias cruzadas entre los hermanos Etchevehere continúan alimentando el escándalo en Entre Ríos, mientras siguen saliendo a la luz los testimonios y pruebas de los abusos, violencia y estafas de las que fue víctima Dolores, la única hija mujer de la familia y a quien sus tres hermanos bloquearon el acceso a la herencia.

Luego de la toma de posesión de una de las propiedades familiares, Dolores donó parte de su herencia para el desarrollo del Proyecto Artigas, un plan que apunta a la recuperación del acceso a la tierra para los chacareros, las escuelas rurales y la producción de alimentos libres de agrotóxicos. Lautaro Leveratto, coordinador del MTE-Rural, dialogó con Nada del Otro Mundo sobre el estado de situación y explica la diferencia entre lo que se intenta instalar como una ocupación ilegal y la toma legal de posesión que está realizando Dolores. “Estamos iniciando y dándole forma al Proyecto Artigas y viene de una investigación de 11 años que viene llevando a cabo ella. Cuando fallece su padre, sus tres hermanos deciden bloquearla y negarle su derecho a herencia. Como no son dos o tres perejiles sino que son de una familia muy tradicional, con entramados en el poder político, lazos en la justicia bastante oscuros fueron bloqueando su derecho a herencia durante 11 años. Ella fue buscando información, investigando y presentando denuncias en diferentes estamentos de la justicia y siempre lo iban trabando. Entonces decide pedir el patrocinio de Juan Grabois para que se cumplan las presentaciones y transcurra el derecho civil y penal”, cuenta y subraya: “lo más probable es que Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos terminen presos, por eso tiran estos manotazos de ahogado porque están muy complicados ante la justicia”.

“Hace más de un año que venimos preparando el proyecto, que surge como una propuesta productiva diferente a lo que se está haciendo en estos campos. La provincia de Entre Ríos es la que mayor concentración de agrotóxicos del país. El 50% de los niños que están con cáncer en el Garrahan son de Entre Ríos. Según el censo agropecuario, es donde mayor concentración de la tierra hay”, agrega Leveratto y define al Proyecto Artigas como el inicio de “un modelo productivo sostenible, sustentable, que produzca alimentso sanos, que promueva el arraigo, que las familias adquieran su derecho a la tierra, estimular el cooperativismo y lograr el arraigo rural y la producción de alimentos sanos”.