“Lo peor es no saber cuál es el umbral de la crisis”

El consultor político Roberto Schreiner analizó para este portal el escenario político y el impacto en la población de las medidas anunciadas por Macri y su equipo económico. “El gobierno está lejos de la realidad y no hay consideración por el dolor y la angustia que está sintiendo una inmensa mayoría de la sociedad”.

 miércoles, 5-septiembre-2018

Forbes le pidió más ajuste a Macri y lo puso en tapa (y en todas las redes del mundo) con una dura advertencia.


Decepción, desilusión, incertidumbre, es lo que siente una inmensa mayoría de argentinos frente a las medidas que el gobierno viene tomando ante una crisis económica, social y política autoinfligida. “Lo peor o más grave de lo que está pasando es que no sabemos cuál es el umbral de la crisis, cuánto más podemos seguir cayendo”, advierte el consultor político Roberto Schreiner.

Para el titular de Ideco, “no hay reconocimiento por parte del gobierno de los errores, entonces la gente que está sufriendo porque no llega a fin de mes, porque se queda sin trabajo o no puede pagar las facturas, se pregunta: porqué los errores de Macri y Dujovne los tenemos que pagar nosotros”.

Para graficar una situación de mucha angustia, Schreiner utilizó un ejemplo muy ilustrativo: “Nos empujaron de la Torre Ángela y no sabemos por cuál de los 32 pisos vamos cayendo”.

A punto de arrancar una encuesta domiciliaria por toda la provincia, el analista sostuvo que “hay un problema de contenido de las medidas, pero también de comunicación. El 75 % de la población no sabe ni entiende las explicaciones técnicas que el gobierno expresa para salir de la situación, porque no quiere reconocer la crisis. No hay mensajes claros que den certidumbre, al revés, los anuncios generan más confusión”.

En este sentido, Schreiner afirmó que “el Presidente y sus funcionarios están lejos de la realidad, no hay consideración frente al dolor que está viviendo una parte importante del pueblo argentino”.