Lo que el DISPO nos dejó
Desde que la provincia de Córdoba ingresó a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a principios de julio, la cantidad de casos positivos de coronavirus se cuatriplicaron. Aún en fase de transmisión comunitaria, la ciudad capital dispuso en las últimas dos semanas 14 cordones sanitarios en distintos barrios y anoche se sumó un cerco sanitario en el country Cañuelas Golf en la zona sur del ejido urbano.
miércoles, 5-agosto-2020

La cantidad de casos positivos de coronavirus en Córdoba aumentó cuatro veces desde que ingresó a la fase de distanciamiento social.
En el transcurso de un mes, la provincia de Córdoba cuatriplicó la cantidad de casos positivos de coronavirus. A principios de julio, cuando ingresó a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, había un total de 662 contagiados. Luego de un mes, el número de infectados asciende a 2707 (a la fecha), según el reporte diario del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Juan Ledesma, coordinador del COE, pronosticó que posiblemente el pico de la Covid-19 se produzca a fines de agosto y estimó que quizás en septiembre el impacto se observe en la disponibilidad de las camas de las unidades hospitalarias.
Con relación a la ciudad de Córdoba, que aún permanece en la etapa de transmisión comunitaria, las autoridades sanitarias remarcaron que “por el momento, no es necesario cerrarla”. Con 14 cordones sanitarios – estrictos y restrictivos – en distintos barrios, la ciudad concentra más de la mitad del total de cercos dispuestos en toda la provincia. “Lo mejor es manejarnos de esta manera, que nos permite llegar mejor con la asistencia en los barrios más vulnerables”, consideró Ledesma.
Hasta la semana pasada, UOCRA, Los Químicos, Argüello Norte, San Martín Norte, Granadero Pringles, Residencial Los Robles, Los Robles, Zumarán, Ciudad Mi Esperanza y Müller eran los sectores que contaban con limitaciones más rígidas; mientras que Juan B. Justo y Marqués de Sobremonte permanecían con cercos restrictivos que no alcanzaban a todo el barrio. A partir del domingo, se sumaron dos cordones sanitarios más: uno en Altos de General Paz y el otro en Villa 9 de Julio. Regirán hasta el 9 de agosto, tiempo en el que sólo estarán permitidas las actividades y servicios esenciales.
A su vez, anoche el COE instaló un cordón sanitario en el barrio cerrado Cañuelas Golf durante siete días, tras detectarse 21 casos positivos.