Lo que lleva CFK a Comodoro Py

Algunas horas antes del comienzo del juicio oral por la obra pública en Comodoro Py, la ex presidenta compartió 10 mensajes en sus redes sociales, donde explica la causa y sienta posición ante lo que define como "un nuevo acto de persecución".

 martes, 21-mayo-2019

La expresidenta asistirá hoy a la primera jornada del juicio oral que la tiene en el banquillo junto a Lázaro Báez y Julio De Vido.


Para las 12 está programado el inicio del juicio oral que tendrá a Cristina Fernández en el banquillo junto a Lázaro Báez y Julio De Vido. Algunas horas antes, en las primeras del día, la candidata a vicepresidenta se comunicó a través de las redes sociales para sentar posición y adelantar la naturaleza de su testimonio ante los jueces.

En 10 historias que subió hace algunos minutos a su cuenta de Instagram, CFK repasó algunos detalles de la causa, recordó el derrotero de las acusaciones y apuntó firme contra los testimonios de los “arrepentidos”. Leé el texto completo:

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Sí… pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.

La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia del delito.

Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de Economía y de la gobernación de la provincia.

Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete.

Como frutilla del postre, también utilizan la “declaración” del “arrepentido” coucheado Fariña, quien se encuentra sujeto a una investigación criminal en el escandaloso caso D’Alessio, por armado de causas truchas que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Dolores.

Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la diputada Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados e la causa D’Alessio.

Claramente no se trata de hacer justicia. Solo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.