“Lo que queremos del consenso es cambiar de modelo”

El diputado del Frente Renovador aseguró que haber acompañado a Macri tuvo un alto costo para su espacio y que el llamado a un consenso tiene más ambición electoral que voluntad de diálogo.

 lunes, 6-mayo-2019

El diputado del Frente Renovador dijo que el objetivo debe ser el cambio de modelo, no su continuidad.


El consenso sigue profundizando la grieta entre el gobierno y la oposición, que hasta ahora no dio señales de acordar en casi ninguna de las formas ni de los fondos del decálogo que bocetó Cambiemos y el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, también opinó sobre el intento en diálogo con Nada del otro mundo.

“Sí hay voluntad de diálogo, lo propusimos desde el primer momento”, aseguró el legislador y recordó que cuando con su partido “éramos la balanza que torcía las leyes en 2016, le dimos 104 leyes al Poder Ejecutivo”, señaló. “A pesar de estas experiencias, después el gobierno eligió otro camino, que tiene que ver con la confrontación, la grieta, con una ambición electoral y olvidándose de la Argentina real”, dijo.

“Ahora el gobierno, en un momento difícil, llama de una forma desprolija, por wasap y por filtraciones a los diarios”, opinó sobre el llamado al consenso con la oposición cuyos 10 puntos fueron cuestionados por, entre otros, Roberto Lavagna.

De Mendiguren agregó que “la voluntad de diálogo no puede ser excluyente” y que la discusión debe incluir a todo el arco opositor, “sin exclusion, con una agenda que debemos construir entre todos”ó Respecto de los” objetivos del decálogo, el diputado dijo que lo que hay que discutir no es la continuidad del modelo sino sobre su cambio. “Nosotros no coincidimos con este modelo, entonces lo que queremos del consenso es ver cómo se cambia”.

Escuchá toda la entrevista en este enlace: