Con el locro en el buche
El Ministro de Trabajo Jorge Triaca dejó sin trabajo a 30 empleados de maestranza tercerizados del Ministerio, un día después del 1º de mayo. Además, dijo que el salario promedio es de $17 mil, aunque no dijo que el 80% de los argentinos cobra menos que esa cifra.
miércoles, 3-mayo-2017

A pocas horas de haber participado de la conmemoración del Día del Trabajador en Ferro junto a Macri, el titular de la cartera laboral incumplió la promesa de mantener los puestos de trabajo de 30 empleados que realizaban tareas de maestranza en el Ministerio que conduce.
Se trata de parte de un conjunto de 130 empleados que trabajaban dentro del Ministerio y que desde hace bastante tiempo mantenían un encendido reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales. En ese marco, Triaca se había comprometido a que la nueva empresa contratada iba a mantener los puestos laborales, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio.
Sin embargo, esta promesa no se cumplió. Hace unos días se hizo cargo una nueva empresa y a 30 de los empleados les fue vedado el ingreso a su lugar de trabajo por fuerzas policiales. “A la mañana se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso”, dijeron los trabajadores.
El ministro Triaca incumplió un compromiso que había asumido con los trabajadores
Mejor no hablar de ciertas cosas
Por otra parte, el ministro Triaca dijo que el salario promedio en Argentina es de $17 mil, sin reparar en que más de la mitad de los argentinos cobran $8 mil o menos y sin tener en cuenta otras variables como particularidades regionales. Son más de 13 millones de trabajadores los que no llegan a ese monto.