suscripcion alreves.net.ar

Locura Bolsonaro

Mientras Brasil se encamina a convertirse en el principal foco de contagios en todo el mundo, su presidente, Jair Bolsonaro, insiste con desobedecer las recomendaciones de instalar una cuarentena obligatoria y dijo que "no tiene sentido quedarse en casa" porque "la libertad es más importante que la propia vida".

 Viernes, 8-mayo-2020

Jair Bolsonaro aseguró que "la libertad es más importante que la propia vida" y pide que las empresas vuelvan a funcionar a pesar de la pandemia.


Un nuevo récord de muertes y contagios ubica a Brasil como el país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus en la región y encamina a convertirlo en el epicentro mundial del Covid-19, con más de 125.000 infectados conocidos y más de 8.500 personas fallecidas por la enfermedad.

Sin embargo, para Jair Bolsonaro las prioridades no están en detener la pandemia ni en proteger a la población más vulnerable, sino más bien en consentir las demandas del empresariado, que reclama por la reactivación de la economía y el mercado.

“La libertad es más importante que la propia vida”, aseguró, en una visita sorpresa que realizó al Superior Tribunal Federal de Brasil, a donde fue acompañado por 15 de los empresarios más poderosos de Brasil.

El mensaje apareció poco después de que el presidente de la corte, Antonio Dias Tóffoli, otorgara a los gobernadores e intendentes la autorización para declarar la cuarentena obligatoria en los tres estados más afectados por la pandemia. “No tiene sentido quedarse en casa. La rueda de la economía se detuvo. Todos seremos aplastados”, insistió Bolsonaro ante los jueces, poniéndole voz al pedido del sector privado productivo, que necesita que sus obreros vuelvan a las fábricas y a sus puestos de trabajo.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 614 muertes, el pico más alto en lo que va de la pandemia y que ubica a ese país en el sexto lugar mundial con mayor cantidad de decesos por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Francia. San Pablo y Río de Janeiro son los estados más afectados por la pandemia, que ya comenzó a afectar a los paises vecinos, como Paraguay, donde los últimso 16 casos positivos fueron importados por personas que llegaron desde Brasil.