Loma Negra baja otra persiana

La cementera anunció el cierre de la primera planta que abrió en el país. Se trata de Sierras Bayas, inaugurada en 1919, y que abasteció de cemento durante la construcción del Congreso Nacional.

 jueves, 10-octubre-2019

La planta de Sierras Bayas, en Olavarría, dejará de funcionar por la caída en la demanda.


La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, en el partido de Olavarría, la primera que se instaló en el país e inaugurada en 1919. Se trata de la primera de las ocho plantas que abandona la empresa, luego de la crisis que atravesó la planta de Barker y que finalmente fue refuncionalizada para evitar el cierre.

En este caso, el salvataje quedó descartado y poco después de cumplir un siglo de trabajo y de abastecer el cemento que se utilizó en la construcción del Congreso Nacional, Sierras Bayas bajará la persiana definitivamente. .

La planta de trabajadores, que en los últimos dos años pasó de tener 100 empleados a solo 45, serán reubicados en otros establecimientos de la empresa y desde Loma Negra, su CEO, Sergio Faifman, dijo hace dos semanas que la decisión es tomó a partir de la baja en la producción como consecuencia de la caída en la demanda, según datos de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que participaron de las reuniones.

Alejandro Santillán, secretario general del sindicato en Olavarría, dijo en una entrevista con BAE que “hace 40 años atrás, llegaron a trabajar 1800 trabajadores. Las paredes del Congreso se hicieron con cemento de acá, el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad”.