Los abrazos volvieron a Wuhan

La pandemia de coronavirus tuvo en la provincia de Wuhan su epicentro trágico y, después de 76 días, el gobierno chino dio por finalizado el aislamiento obligatorio de su población, que hoy comenzó a volver a la normalidad y los reencuentros.

 miércoles, 8-abril-2020

Después de 11 semanas de cuarentena, el gobierno de China comenzó a permitir que los ciudadanos de Wuhan vuelvan de a poco a circular con normalidad.


Una larga y trágica cuarentena de 76 días llegó hoy a su final en la provincia china de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus y donde el Covid-19 se cobró la vida de 2.571 personas, con más de 50.000 infectados.

El levantamiento del aislamiento devolvió los abrazos al paisaje de la ciudad, donde habitan unos 11 millones de personas y donde continuarán vigentes sin embargo todas las medidas de prevención de los contagios, con barbijos, mediciones de temperatura, desinfecciones y distanciamiento social en espacios públicos.

Las escenas de emoción, reencuentros y circulación libre de personas devuelve la esperanza al mundo, que permanece en alerta máxima por la pandemia, a medida que el virus avanza sobre las principales capitales de todos los continentes.

Por ahora, Wuhan empieza a abrirse con la flexibilización de las llegadas y partidas de vuelos, trenes, la circulación por carreteras nacionales y el permiso para circular por fuera de los límites de la provincia.

Los festejos por el fin de la cuarentena llenaron la ciudad, que realizó un show de luces, ilustraciones temáticas en gigantografías proyectadas en los edificios y animaciones sobre edificios, puentes y espacios públicos de la ahora denominada “ciudad heróica”, según la deifinió el presidente Xi Jinping.