“Los beneficiados de este gobierno son el sector energético, agroexportador y financiero”
El secretario de Administración de la CGT, Omar Plaini, cree que el paro nacional no se levantará, porque para ello el gobierno debería cumplir con los cinco puntos que la central obrera reclamó la semana pasada. "Esta política económica no funcionó con los trabajadores, con las pymes ni con las economías regionales", remarcó.
miércoles, 13-junio-2018

Omar Plaini quiere una CGT conducida por la dupla Pablo Moyano-Sergio Palazzo.
El titular del gremio de Canillitas y secretario de Administración de la CGT, Omar Plaini, sostuvo que es “difícil” que el Gobierno pueda desactivar el paro nacional convocado por la central obrera para el lunes 25 de junio, porque debería cambiar “la política económica”. “Al día de la fecha, no le ha dado resultado esta política, no solamente con los trabajadores asalariados e informales, con las economías regionales, las pymes, los autónomos. Hay solamente tres sectores que se han favorecido: el sector energético, el agroexportador y el financiero. Después, nadie mas se favoreció”, remarcó en diálogo con el programa Nada del Otro Mundo de la 102.3.
Plaini consideró que “con el acuerdo con el FMI se va a profundizar el ajuste y eso va a traer más conflictividad social”. “Las organizaciones sindicales que tienen cláusulas de revisión (en las paritarias) las van a abrir y va a aumentar la conflictividad. Nadie alegremente quiere perder 15 puntos del poder adquisitivo”, indicó, en relación a que gran parte de los gremios “acataron” el techo del 15% de aumento anual impuesto por la administración Cambiemos pero la inflación del 2018 estará más cerca del 30%.
“Hay cinco puntos sobre la mesa que solicitó la CGT (en la reunión con funcionarios de la semana pasada), y el Gobierno no dio respuesta a ninguno de esos cinco puntos”, expresó el sindicalista. Concretamente, esos reclamos son: compromiso antidespidos, exención del pago de Ganancias en el medio aguinaldo, reapetura de paritarias sin techo, reintegro de fondos de las obras sociales sindicales y compromiso de no avanzar en la reforma laboral.
En término de definiciones, el canillita ratificó su apoyo a una fórmula integrada por Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) para la conducción de la CGT que se renueva en agosto. Y además, reiteró su apoyo a la despenalización del aborto, “como en los principales países europeos”.