Los bonistas contraatacan

Un grupo de 20 fondos tenedores de bonos de deuda de Argentina se están organizando con el abogado de Paul Singer para litigar contra el país. Se trata de Dennis Hranitzky, el mismo que le hizo ganar fortunas al multimillonario en el juicio que los fondos buitres le ganaron al Estado Nacional.

 lunes, 27-enero-2020

Un grupo de 20 tenedores de bonos de Argentina se están organizando para presentar batalla con la representación del abogado de Paul Singer.


La sombra de los fondos buitre vuelven a sobrevolar la escena nacional, en uno de los momentos más críticos para el gobierno, que está comenzando a negociar los plazos, capitales y los intereses de la deuda externa.

Se trata de una nueva organización de tenedores de bonos, que solicitaron a Dennis Hranitzky, abogado de Paul Singer en la demanda que perdió la Argentina ante los fondos buitre, que los represente en un reclamo colectivo por la deuda contraída por el país.

Según datos publicados por Bloomberg, el abogado aceptó la propuesta y litigará contra la Argentina.

Esta semana, Hranitzky se unió a Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan para comenzar a darle forma a un grupo de 20 tenedores de bonos, que concentral activos que fueron parte de los intercambios de deuda realizados en 2005 y 2010.

Egresado de Harvard, especializado en reestructuración de deudas y litigios internacionales complejos, Hranitsky aseguró sin embargo que la intervención de los bonistas en el proceso de renegociación será “completamente constructiva” y no dio mayores detalles de los términos en los que planteará lo que algunos ya definen como una “revancha” de los bonistas contra Argentina.

Hasta el momento, la deuda bruta del país llega a los u$s332.000 millones, dentro de los cuales se incluye el préstamo del Fondo Monetario Internacional.