Despejado

24°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Los conchabos de Iguacel

Al ingeniero Javier Iguacel le dieron mal casi todos los cálculos, menos el de su renuncia a la Secretaría de Energía. Autor del famoso "reintegro ciudadano" a las distribuidoras del gas, parece que vuelve a la gestión Cambiemos en tiempo récord.

 Jueves, 10-enero-2019

Javier Iguacel, ex secretario de Energía, ex titular de Vialidad, y futuro "jefe de algo" en el gobierno de Cambiemos.


Pagó el costo del último tarifazo y renunció, pero parece que vuelve a tener trabajo con más rapidez que cualquiera de los millares de parados que a diario deja la recesión y la crisis.

Antes había lanzado el plan “reintegro” a las distribuidoras del gas, por el cual los clientes debían pagarle en 12 cuotas el costo de la devaluación a las empresas. Estuvo cuando el presidente Mauricio Macri despidió al buque regasificador que estaba en Bahía Blanca porque, supuestamente, el país ya no iba a necesitar de su gas. Ahora parece que el Examplar vuelve.

Javier Iguacel es ingeniero y no tiene mucha suerte con los cálculos, salvo cuando renuncia en tan buenos términos como lo hizo hace dos semanas, cuando dejó de ser el secretario de Energía. Había reemplazado a Juan José Aranguren.

Su vuelta al mercardo laboral del sector estatal fue récord. Parece que Iguacel retorna al Gobierno, de la mano del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se trata de su antiguo “jefe”, ya que antes de Energía estuvo en al frente de la Dirección Nacional de Vialidad.

Chicos con suerte

Gustavo Lopetegui es otro que pudo reintegrarse rápidamente al trabajo. Fue “pareja” política de Mario Quintana en la jefatura de Gabinete, ambos como laderos y hombres de confianza de Marcos Peña, y tanto él como Quintana dejaron sus cargos cuando Mauricio Macri hizo la “reestructuración” del Gobierno, en octubre.

Lopetegui volvió hace 15 días para reemplazar a Iguacel, y las versiones indican que también retornará Quintana, el dueño de Farmacity.