suscripcion alreves.net.ar

“Los curas no inventamos la pobreza que hay”

Paco Oliveira se mostró preocupado por la muerte de los tres niños wichis en Salta por desnutrición y falta de agua en el transcurso de la última semana. Recordó que desde Curas en Opción por los Pobres siempre se opusieron a las políticas del macrismo porque “iban en contra del evangelio”. Criticó a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos acerca del hambre en la Argentina y dijo que estaba harto de tener que ver de dónde sacaba plata para poder comprar alimentos para los comedores. “Gracias a Dios hay iniciativas que tienen que ver con una Patria más justa”, afirmó en referencia al Plan Argentina contra el Hambre del actual gobierno nacional.

 Lunes, 13-enero-2020

Miembro de Curas en Opción por los Pobres, Paco Oliveira se mostró ofuscado con los niveles de pobreza y desnutrición del país y defendió el Plan Argentina contra el Hambre


En un diálogo breve pero contundente, el padre Paco Oliveira disparó contra la ex gestión de Mauricio Macri luego de que se conociera la triste noticia de que tres niños wichis fallecieron en esta última semana en Salta a causa de desnutrición y falta de agua. En ese sentido y enfrentando las opiniones de Miguel Ángel Pichetto que dijo que “los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera”, disparó que “no fuimos los curas quienes inventamos la pobreza”. “Todos los índices apuntan a que aumentó la pobreza y, lo que es peor, que aumentó la desigualdad. El mismo INDEC lo dice”, remarcó. En ese sentido, recordó que desde el primer momento los Curas en Opción por los Pobres se opusieron a las políticas del macrismo “no porque seamos radicales ni peronistas ni macristas, sino porque iban en contra del evangelio”.

“Hubo cuatro guachos que se llenaron de guita en el gobierno de Macri”, indicó. “Estoy hasta las narices de ver la cantidad de comedores, de tener que ver de dónde saco un poco de guita para poder comprar algo de carne, un poquito de verduras, y eso en el 2015 no pasaba”, sostuvo el religioso. “Hay curas que jugamos el partido desde el primer momento. No hicimos campaña con los famélicos”, se defendió.

En relación al Plan Argentina contra el Hambre llevado adelante por el gobierno de Alberto Fernández y al que el ex candidato a vicepresidente – y experto en rebatir la idea de que hay hambre en el país – Pichetto describió como “andar repartiendo vales y valecitos por todos lados”, Oliveira apoyó y valoró positivamente la política pública para combatir la inseguridad alimentaria de los niños y niñas del país que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social. “Cualquier persona de buena voluntad tiene que decir que esto es lo mínimo que necesitamos en estos momentos”, indicó. Así, destacó que las Tarjetas Alimentarias permiten a las madres y padres que no tienen recursos económicos poder acceder a la compra de productos alimenticios sin que haya ninguna cuestión clientelar de por medio. “Gracias a Dios que hay iniciativas que tienen que ver con una Patria más justa”, cerró.

NOTICIAS MÁS RELEVANTES