Los dejaron descalzos
Alrededor de cien trabajadores de la fábrica Kadim que fueron despedidos reclaman indemnización y pago de salarios adeudados. La industria nacional del calzado sigue su sangría y ofrece casos como éste.
viernes, 22-septiembre-2017

Los empleados informaron que se producen 700 pares diarios. Denunciaron que nos les pagan el aguinaldo y que muchos cobran en negro. (foto ilustrativa)
En sólo un trimestre, la fábrica de calzados Kadim despidió a un centenar de empleados de su planta. Según la denuncia que presentaron formalmente ante el Ministerio de Trabajo, todavía no recibieron su indemnización y reclaman pago de salarios atrasados.
“Estamos sin indemnización, sin quincenas. Especulan con tal de seguir alargando los pagos. Eso es lo que estamos reclamando”, dijo a Canal 10 uno de los trabajadores cesanteados. Los trabajadores relataron que entre los despedidos hay personal con una antiguedad de hasta 13 años.
Por la denuncia que realizaron ante la cartera laboral, se fijo una audiencia. Los trabajadores contaron que ellos concurrieron, pero que el dueño de la empresa no se presentó. “Ni siquiera pedimos que nos reintegren, queremos que nos paguen”, se quejó una trabajadora.
La industria del calzado fue una de las más golpeadas por el modelo económico nacional. Entre mayo de 2015 y mayo de 2017, la importación de calzados aumentó un 86 por ciento medida en volúmenes. Esto, sumado a la caída del consumo, generaron que sólo en el primer año de gobierno macrista se fabricaran en nuestro país 14 millones de pares menos que en 2015.