Los fantasmas de Elisa

Lilita Carrió volvió a darle mecha a una de sus bombas dialécticas y dijo que "sectores del kirchnerismo y el narcotráfico" quieren voltear a Patricia Bullrich. Defendió el accionar de la ministra por el caso Maldonado. Leopoldo Moreau le respondió y expresó que sus argumentos "son canallescos".

 lunes, 11-septiembre-2017

Carrió y Macri, una sociedad que se sostiene, cada uno con su propio rol.


La principal candidata a diputada por Cambiemos en la ciudad volvió a agitar fantasmas de supuestas operaciones oscuras y engranajes lúgubres puestos en marcha para perjudicar al gobierno. Pero antes apoyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto a lo actuado en relación al caso Maldonado. “No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general“, sostuvo Carrió.

Pero después de esa frase genérica de apoyo, la líder de la Coalición Cívica siguió con argumentos propios de su factoría particular, que usualmente incluyen supuestas intrigas y manejos en la oscuridad por parte de sus opositores: “Ella -por Bullrich- no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso“.

Además, denunció que hay otros movimientos políticos subterráneos que apuntan a a la ministra Bullrich: “Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco”. De todos modos, siempre según Carrió, lo esencial es la operación de “sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida”.

Las palabras de Carrió ya tuvieron eco en veredas opositoras. Leopoldo Moreau, radical cercano a Cristina, dijo que “de todos los argumentos que se escucharon en estos días para negar la responsabilidad de Bullrich y la de Pablo Noceti, el de Carrió es, por lejos, el más canallesco“. El dirigente de origen radical se preguntó con incredulidad si Carrió quiere insinuar que “la familia de Santiago son representantes del narcotráfico” y si los organismos de derechos humanos son “pantallas del narcotráfico”. Por último, aseguró que “es injustificable tanta bajeza moral para defender al gobierno”.