Los intestinos de un dragón
El atropello judicial contra ex funcionarios kirchneristas están haciendo aparecer la escena menos deseada en las filas de la ex presidenta: las batallas internas. De Vido le dedicó parte de una carta a Cristina, que le corrió el cuerpo a su defensa, y Héctor Timerman disparó vía Twitter contra Gils Carbó por su renuncia.
martes, 31-octubre-2017

El ex ministro Julio De Vido apuntó fuerte contra Gioja.
En las últimas horas se inauguraron dos posibles focos de conflicto político al interior del kirchnerismo. El avasallamiento del gobierno por vía de sus brazos judiciales y mediáticos empieza a resquebrajar una tropa que, aún golpeada, parecía sólida.
Por un lado, desde la cárcel de Ezeiza, Julio De Vido escribió una nueva carta en la que, si bien en su núcleo central apuntaba al gobierno nacional y la ausencia de Estado de derecho en la Argenina, dedicó un párrafo a Cristina: “Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso. Alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo”. La referencia directa tiene que ver con una respuesta de Cristina durante una entrevista. “Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito”, disparó el ex ministro, quien además reflexionó sobre la confianza y dijo que es algo que se construye “de a dos”. Dio a entender que está “desilusionado”.
El fragmento final de la carta de De Vido fue el que estuvo dedicado a Cristina.
En el final de la carta, De Vido dijo estar “donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón” y aseguró que en ese lugar “no me quemaré las manos”.
Se honra a quien cae en la lucha y no a quien negocia su rendición. No extraño a nadie.
— Héctor Timerman (@TimermanHector) 30 de octubre de 2017
Por otra parte, Héctor Timerman apuntó vía Twitter –sin nombrarla- contra Alejandra Gils Carbó por su renuncia al cargo de Procuradora General de la Nación. “Se honra a quien cae en la lucha y no a quien negocia su rendición. No extraño a nadie”, escribió primero. En un segundo tuit, fue más explícito, aunque también sin nombrarla: “¿Habrá negociado jubilación de privilegio contra renuncia? No se olviden q el pueblo nos apoyó para un proyecto no para usufructo del cargo”.
¿Habrá negociado jubilación de privilegio contra renuncia? No se olviden q el pueblo nos apoyó para un proyecto no para usufructo del cargo
— Héctor Timerman (@TimermanHector) 31 de octubre de 2017
Los brazos judicial y mediático de este gobierno presionaron lo suficiente como para hacer saltar pus en la interna kirchnerista. Viejas deudas o broncas nuevas. Como sea, no son actores de reparto y esta vez el fuego cruzado pasa muy cerca de la figura central.