Despejado

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“Los países comunistas son los que prohíben sacar dinero del país”

La senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado habló de todo: negó que los timbreos fueran un lanzamiento de candidatura, dijo que la votación sobre el aborto se va a definir a último momento y aseguró que tener dinero en una offshore "no es inmoral ni antiético, en la medida que lo declares".

 Lunes, 12-marzo-2018

Laura Rodríguez Machado participó de los timbreos de Cambiemos.


Al interior de la alianza Cambiemos hay varios frentes para atender. Y todos tienen, al final del camino, el 2019. Hace un par de días el oficialismo realizó el primer timbreo del año y, aunque todos aseguran que fue con la cabeza puesta en la reelección de Macri, la senadora Laura Rodríguez Machado aseguró que “no fueron un lanzamiento de candidatura”. De todos modos, admitió que “pueden ser de campaña general, un contacto con la gente para medir, informarnos de los pensamientos y opiniones de la gente”.

La cordobesa se refirió a la caída de la imagen de Mauricio Macri, al decir que “no hay preocupación pero sí atención, cuidado y análisis de cada medida de gobierno”. Dijo que “es lógico” que haya una caída por las medidas que, en su opinión, “el presidente debió tomar para actualizar la economía en parámetros de razonabilidad”.

Elecciones en Córdoba

Son varios los dirigentes que miran con ansías la candidatura de Cambiemos para la gobernación de nuestra provincia. En Córdoba no hay PASO, por lo que cada partido deberá resolver sus internas según su propia carta orgánica. “Yo tengo en interés en participar. María Eugenia Vidal abrió la puerta para que las mujeres podamos pretender cargos ejecutivos”, se postuló Rodríguez Machado.



El aborto, una votación abierta

La senadora ya acumuló cierta experiencia en la actividad legislativa y pronostica un final impredecible para la votación sobre el aborto en el Congreso. “El conocimiento de cuál va a ser el texto final va a definir el voto de muchos diputados y senadores”. Aunque no quiso adelantar su posición, sí dejó en claro que algo tiene que cambiar: “Hay que modificar la situación actual. Hay un clamor social en ese sentido“.

Las dudas sobre el gabinete offshore

La sombra de las offshore se cierne sobre el gabinete macrista, con varios de sus integrantes vinculados directamente. Sobre esto, Rodríguez Machado afirmó que “no es inmoral o poco ético tener bienes fuera del país” sino que “sí es inmoral no declararlo” (se conoció que Caputo, por ejemplo, era dueño de Noctua Partners, algo que había negado). “Los países comunistas son los que prohíben sacar el dinero del país. En los países democráticos y que velan por la libertad individual, tener los dineros en el exterior no es ni antiético ni inmoral”, concluyó Rodríguez Machado.