Los patrones de Cambiemos
La justicia falló a favor de la denuncia de Luis Miguel Etchevehere y Dolores deberá dejar la estancia familiar. Sin embargo, Juan Grabois presentó una apelación para que el fallo quede sin efecto y el desalojo quedaría en suspenso hasta que resuelva el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos.
jueves, 29-octubre-2020

Patricia Bullrich junto a los hermanos varones de la familia Etchevehere, que consiguieron el fallo que esperaban de la justicia entrerriana.
La justicia entrerriana le dio la razón a los varones Etchevehere y ordenó a Dolores, la hermana que se había instalado en la estancia familiar, que desaloje el campo junto con los miembros del Proyecto Artigas. “Nos retiramos de Casa Nueva a las 19. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa”, dijo Juan Grabois, representante legal de Dolores y referente del proyecto de trabajadores de la tierra.
Del otro lado de la tranquera, Patricia Bullrich festejó junto a su ex compañero de gabinete, Luis Miguel Etchevehere, y celebró en las redes el fallo de la jueza María Carolina Castagno. “¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo ‘Etchevehere’ es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito”, escribió la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el equipo de abogados que representa a Dolores presentará la anulación del fallo de Castagno ante el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, por lo que la orden de desalojo podría quedar en suspenso hasta que se resuelva en la instancia máxima del sistema judicial de esa provincia. “Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional. Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, escribió Grabois en una carta que leyó en un mensaje publicado en YouTube.