Los pobres son pobres porque quieren

Para el gobierno de Cambiemos, la culpa siempre es del otro. Anoche, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich responsabilizó a las organizaciones sociales por la pobreza y respaldó la gestión de Mauricio Macri porque restauró el orden y los valores en el país.

 Miércoles, 11-septiembre-2019

Patricia Bullrich niega responsabilidades del Gobierno


En medio de una semana en donde la emergencia alimentaria es uno de los temas que más urge resolver, pareciera que los funcionarios del devaluado gobierno de Mauricio Macri se han puesto de acuerdo no sólo para salir en los medios para hacerse los desentendidos con la grave situación social que se está viviendo en gran parte del país, sino que ahora consideran que la culpa es de los movimientos sociales.

Anoche la ministra de Seguridad Patricia Bullrich realizó declaraciones en el programa que conduce Luis Majul por América 24. En un contexto en el que, tanto las organizaciones sociales como la oposición política están presionando para que se declare la emergencia alimentaria, responsabilizó a los movimientos sociales por las condiciones de los más humildes. Expresó que a las agrupaciones les conviene mantener a los pobres en la pobreza y que es difícil alcanzar el progreso porque “todos los días están en una marcha”.

Con casi 2 millones de desocupados y con índices de pobreza que superan el 30%, Bullrich defendió la gestión de Cambiemos al manifestar que la Argentina logró volver a un orden y que estas manifestaciones que reclaman trabajo y que piden por soluciones concretas para paliar el hambre tienen como fin “una idea de apropiación del país”. En ese sentido, apuntó directamente al dirigente social de la CTEP Juan Grabois – e indirectamente al Frente de Todos- a quien adjudicó la movilización que hubo ayer en los shoppings.

Mientras el gobierno de Macri sigue pateando la pelota para afuera, ayer fracasó la reunión que mantuvieron las organizaciones sociales con la ministra de Desarrollo Carolina Stanley, por lo que hoy decidieron iniciar una Jornada Nacional de Acampes por 48 horas en todo el país. Desde la oposición, presionarán para que este jueves se apruebe el proyecto que presentaron para la declaración de la emergencia alimentaria. “Sólo necesitamos que el macrismo no lo bloquee y que baje a dar quórum”, puntualizó Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita.