“Los ricos quieren vivir en Uruguay para especular”

Pepe Mujica se refirió a la ola de argentinos que se quiere instalar en su país para evadir impuestos y advirtió que "Uruguay es un país muy chico y ustedes tienen sueños muy grandes".

 martes, 29-septiembre-2020

Pepe Mujica anunció que dejará su banca en el Senado uruguayo pero desmintió que se retire de la política.


En medio del aluvión de millonarios argentinos que anunciaron o ya ejecutaron su emigración a Uruguay, el ex presidente y senador Pepe Mujica definió el éxodo que atrajo los beneficios impositivos ofrecidos por el presidente Lacalle Pou como una maniobra de especulación. “Uruguay es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes. Tal vez vengan por lana pero van a salir trasquilaos”, dijo en una entrevista con radio El Destape. “Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo”.

“A nosotros como país no nos van a areglar nada los que vienen. A nosotros lo que nos arregla es cuando puede viajar la clase media argentina, esa es la que mueve la aguja. Unos cuantos bacanes que vienen a comprar departamentos no arreglan nada. Esto no me gusta nada, que vengan así, que estemos dando la imagen de carroñeros cuando la Argenitna está en dificultades. Pienso que necesitamos una buena relación con Argentina, pero no favorecerme yo a costa del otro, porque después el otro que es más grande me va a cobrar más caro”, dijo.