Luis Juez por la boca muere

Las declaraciones de Luis Juez respecto a los “hábitos ecuatorianos” llegaron a aquel país y, por supuesto, generaron un rechazo que tuvo su expresión oficial en una carta entregada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a la embajada argentina.

 miércoles, 25-octubre-2017

Luis Juez estuvo en Córdoba el domingo. Votó, fiscalizó y habló. Lo último estuvo de más.


Otra vez, la filosa lengua de Luis Juez le juega una mala pasada. Tras sus polémicas declaraciones en las que deslizó que los ecuatorianos son “mugrientos”, la viceministra de Relaciones Exteriores, Lourdes Puma Puma, convocó a Carlos Catella, a cargo de la embajada argentina en ausencia del ex intendente de Córdoba, para expresarle “su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano”.

La frase de la polémica fue pronunciada el domingo a la noche, en medio del fervor por los festejos en Cambiemos. Juez estuvo en Córdoba fiscalizando en las elecciones y dijo que, tras eso, pasó por su casa a cambiarse ya que “no quería estar con la ropa de esta mañana porque iban a decir ‘este mugriento agarró hábitos ecuatorianos’”.

carta a embajada alreves.net.ar

La carta entregada por la Cancillería de Ecuador a la embajada argentina.

La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos”, indica la nota de protesta del gobierno del país hermano.

De todos modos, Juez trató de justificarse vía Twitter, al publicar que “solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo”. Además, envió una nota a la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador en la que considera que “es mi deber presentarle las debidas disculpas y a través suyo, a su gobierno y en especial a todo el pueblo ecuatoriano”.

No es la primera vez que Juez tiene expresiones de este tipo. En el pasado, ya se había referido en un canal deportivo al club Belgrano como “el mejor equipo de Bolivia”, con claro tono despectivo. En aquella ocasión, también tuvo que salir a pedir disculpas.

juez disculpas alreves.net.ar

Al igual que hace años con los bolivianos, ahora Juez tuvo que disculparse con los ecuatorianos.