Luis Juez: “Somos un país de mierda”

El exintendente dijo que “somos un país bananero, del África meridional, y es por la corrupción”. Además, dijo que se niega a aceptar que el kirchnerismo vuelva al poder “solamente por las cagadas nuestras”. Criticó a Macri por “subestimar la política” y lanzó como metáfora: “No podés jugar al fútbol con jugadores de rugby”.

 Lunes, 7-octubre-2019

Luis Juez criticó a Macri por subestimar la política y dijo que el kirchnerismo era The Walking Dead.


Luis Juez, visitante asiduo de la banquina verbal cuando tiene un micrófono al frente, volvió a hacer de las suyas. Hacía mucho que no daba declaraciones explosivas, pero esta vez se despachó con toda su potencia. “No reconocer que el problema de este país es la corrupción, y cuando hablás de eso hablás de un flagelo que no tiene color político, es ser un necio”, arrancó, como para calentar motores.

Aunque luego vendría el remate: “Cuando los argentinos nos preguntamos por qué siempre estamos como estamos con un país que tiene todo para crecer y somos un país bananero del África meridional, es por la corrupción”. Además, pidió “un pacto de honor en el que los argentinos digamos ‘loco, se acabó, el que chorea va preso’”.



Luego, Juez dio su propia y particular versión de ‘la argentinidad al palo’ al caracterizar la idiosincrasia nacional: “Somos unos soberbios de mierda, agrandados. Creemos que somos un país rico y no lo somos. Podemos tener cuestiones naturales de riqueza, pero somos un país de mierda. Nuestra clase dirigente es de cuarta”. Allí, mencionó tanto a la clase política como a sindicalistas, la Iglesia, los empresarios, etc. “Somos ventajistas, somos jodidos”, añadió el candidato a diputado por nuestra provincia.

Consultado sobre si Macri puede dar vuelta el resultado en las elecciones, dijo que “la puede pelear”, aunque aclaró que “es difícil”. Criticó al presidente al decir que esta situación se genera “cuando subestimás la política y destruís las herramientas que la política genera”. “La política la podés hacer con tipos más honestos y menos honestos, lo que no podés es hacerla sin políticos. No podés jugar al fútbol con jugadores de rugby. Cuando subestimás a la política, te cuesta un huevo”, lanzó.

Además, sostuvo que se niega a creer “que estos tipos (en referencia al kirchnerismo) puedan volver a gobernar este país solamente por las cagadas nuestras” y manifestó que “estaban trabajando de caminantes en The Walking Dead, estaban muertos”. “Cuando vos llegás a un lugar de semejante envergadura solamente por los desméritos de tu rival, quiere decir que vos no tenés ninguna”, agregó, en una frase que pareciera hablar del Macri de 2015 pero se refiere a Alberto Fernández. Por último, Juez dijo que las suyas “no son apreciaciones gorilas”. “Yo no soy el hermano de Chita, yo soy peronista. Lo que se viene es la pelea de La Cámpora con los gobernadores”, expresó.