Luz y Fuerza: paro y caso testigo

El sindicato jugó a fondo y anunció un paro que comineza el jueves a la hora cero y no se sabe cuándo finalizará. Jueves y viernes, movilización a las 10 horas.

 martes, 19-junio-2018

Los trabajadores reclaman garantizar una Epec pública y provincial


En lo que significa un caso testigo de conflicto por intento de flexibilización laboral y modificación de Convenio Colectivo a la baja, el Sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro por tiempo indeterminado desde la 0 hora del jueves 21 hasta que la Epec anule las resoluciones que “generan un lockuot patronal (N° 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086)” y dé cumplimiento “a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente”.

El paro será sin atención al público y sin afectar el servicio, dijo el gremio en un comunicado de prensa.

Además, Luz y Fuerza anunció asamblea extraordinaria y movilización para jueves 21 y viernes 22 de junioa partir de las 10 horas, además de la ya confirmada adhesión al paro nacional de la CGT que se realizará el lunes 25. Con el feriado de mañana miércoles, serán a menos seis días corridos los que la Epec estará paralizada.

La medida de fuerza se inscribe en el plan de lucha que Luz y Fuerza viene llevando contra los cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo implementados por las autoridades de la empresa energética y el gobierno provincial y que fueron aprobados por la Legislatura. Obviamente, se trata de modificaciones que quitan derechos adquiridos a los trabajadores y constituyen una flexibilización laboral de facto, que es en definitiva lo que está reclamando el FMI al Gobierno