“Macri debería medirse un poco”

El camarista Eduardo Farah, que definió con su voto la liberación y el cambio de carátulo para Crisóbal López, criticó a Macri, quien había dicho que estaba "indignado" con el fallo. También aseguró que el presidente "no debe estar bien informado".

 martes, 20-marzo-2018

El magistrado se mostró cauto, pero lanzó una crítica al presidente Macri.


El Poder Judicial parece haber puesto un freno -o al menos intentar ponerlo- a las constantes injerencias del Ejecutivo. Esta vez, Macri parece haber ido demasiado lejos cuando dijo estar “totalmente indignado” con el fallo que otorgó la libertad a Cristóbal López y cambio la carátula, pasando de delito penal a delito tributario. El camarista Eduardo Farah, quien definió con su voto ese fallo dividido, habló en el canal América y lo cruzó: “El presidente fue mal informado, no tuvo tiempo de leer la resolución y no le acercaron lo que la resolución dice”.



Consultado sobre si el presidente puede decir lo que piensa respecto de una causa de este tipo, Farah soltó la crítica más directa: “Tiene derecho a opinar, pero debería medirse un poco”.

“Confirmamos el auto de procesamiento de estas dos personas -Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa- y elegimos la figura legal correcta”, soltó el magistrado, al tiempo que ratificó que “el fallo está bien dictado”. Farah desempató la votación que estaba dividida entre sus colegas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

El camarista negó que esta decisión signifique liberar a López y De Sousa de las acusaciones que pesan sobre ellos. “De ninguna manera los sobreseímos”, afirmó, y fue más allá al agregar que “hay una fuerte presunción de culpabilidad”.

Por último, Farah se defendió de las acusaciones que indican que habría cobrado algún tipo de coima: “No recibí un solo peso y resolví lo que tenía que resolver. No me siento bien cuando mis hijos escuchan estas cosas”.