“Macri es el director de la orquesta de la persecución”

Cristina culpó directamente al gobierno y personalmente al presidente de la persecución político-judicial. "Bonadió interpreta la partitura judicial", agregó la ex presidenta.

 jueves, 7-diciembre-2017


La ex presidenta brindó una conferencia de prensa en la que apuntó sin indirectas al gobierno por la persecución que están sufriendo dirigentes de la oposición, con ella a la cabeza. “Hay un ánimo de persecución de la oposición inédito en tiempos democráticos. Estas medidas degradan aún más a la Justicia argentina. El presidente Macri es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición“, dijo Cristina.



Cristina trazó un panorama de los puntos en los que se apoya esta persecución: “El cronograma judicial y mediático, apoyado y potenciado por los troll centers del gobierno que pagamos todos los argentinos, no es inocente. Es planificado y obsceno”. Ejemplificó diciendo que cuando se produjo la detención de Carlos Zaninni en Río Gallegos, siendo las 2.30 de la madrugada, “no sólo había cámaras de televisión y fotográficas sino que se desató en la red una actividad sólo imputable a los troll centers”.

“Quiero decirle al gobierno y al presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre”.

Cristina Fernández de Kirchner

La senadora, que debe asumir el lunes pero que ya goza de fueros, definió a estas maniobras como “una gran cortina de humo” y consideró que el gobierno pretende con esto “intimidar, asustar para disciplinar, tapar el fracaso de las políticas económicas y provocar”.

Consideraciones judiciales

Cristina hizo foco en dos cuestiones puntuales de la maniobra del juez Bonadío. El primer punto tiene que ver con considerar los hechos en la embajada y en la AMIA como actos de guerra y no como atentados terroristas. “Es la única manera para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria”, opinó.

El segundo punto tiene que ver con el pasaje del escrito de Bonadío en el que sostiene que el ex Secretario General de la Interpol, Robert Noble, “por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena de los imputados ante la sociedad argentina”. Sobre este fragmento, Cristina consideró que “lo que hacen ellos, armar escenas para imputar ciudadanos y ciudadanas, se lo adjudican a Noble”.

El Senado, la arena clave

Tras el pedido de desafuero por parte de Bonadío la mirada se traslada al Senado, puntualmente sobre el bloque peronista que lidera Miguel Pichetto. Del resto de los bloques es mucho más fácil adivinar la postura. Consultada sobre esto, Cristina dijo: “Más que medir la actitud frente al pedido de desafuero, lo que yo voy a solicitar a los compañeros y compañeras del bloque peronista es que se pronuncien, más que defendiendo a una senadora, defendiendo la necesidad de custodiar los derechos de jubilados, trabajadores y de las grandes mayorias nacionales. Todo lo demas es una cuestión menor“.