Macri lo hizo

A pocos días de la salida de Macri del poder, Federico Sturzenegger no dio muchas vueltas para señalar a su ex jefe como principal responsable por la catástrofe financiera y dijo que "el Tesoro hizo lobby para frenar la desinflación".

 viernes, 1-noviembre-2019

Federico Sturzenegger apuntó al gobienro de Cambiemos como el principal responsable del fracaso económico y la inflación acelerada en Argentina.


Mientras el engranaje de Cambiemos comienza a desactivarse en el ejercicio del poder, Federico Sturzenegger salió a lavar los trapitos sucios del gobierno del que formó parte como presidente del Banco Central y escribió una columna en la revista Americas’s Quarterly donde analiza los principales factores del fracaso macrista.

“Sí, Macri fracasó en la economía, pero no fue por nada”, titula el economista, mientras desgrana en pocos párrafos las causas que él considera que fueron la raíz de la profunda crisis que instaló en el país durante los cuatro años de su gestión y que el ex titular del Central abandonó en medio de diferencias irreconciliables con Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

“El Tesoro hizo lobby para desacelerar el proceso desinflacionario”, asegura Sturzenegger y agrega que el todavía presidente “se puso del lado del Tesoro y tomó la decisión trascendental de cambiar las metas de inflación, socavando su propio marco de referencia macroeconómico y desencadenando una crisis financiera”.

También calificó de “incuestionablemente malos” los resultados de la gestión en economía, y dijo que el fracaso económico es “sorprendente, no solo porque Macri enfrentó un escenario internacional relativamente benigno, sino también porque recibió un apoyo sin precedentes de un montón de distritos”.