suscripcion alreves.net.ar

Macri, Oyarbide, las escuchas y el toallón

El ex juez Norberto Oyarbide relató un episodio intimidante que vivió con Mauricio Macri, durante el tiempo en que el por entonces jefe de gobierno de la CABA estaba siendo investigado por espionaje ilegal.

 Viernes, 26-junio-2020

El ex juez Norberto Oyarbide contó en una entrevista que en 2011, cuando estaba siendo investigado por las escuchas ilegales, Macri se le apareció en un sauna, con solo una toalla, y lo increpó sobre los motivos por los que su nombre estaba en todos los diarios.


A la manera de las mafias, la intimidación física fue una de las estrategias a las que echó mano Mauricio Macri cuando comenzaron a investigarlo por espionaje ilegal, en 2011, cuando lo imputaron por escuchas a miembros de su familia y a víctimas del atentado a la AMIA.

“Se apareció envuelto con una toalla y sin saludarme, mirandome en un tono desafiante, me dijo ´qué pasa conmigo, qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios´ . Yo estaba cubierto con una toalla en la espalda y en la cintura, le dije: `yo atiendo en Comodoro Py`. Me di la vuelta y me fui”, contó Norerto Oyarbide en una entrevista con el programa Mañanas Sylvestres.

El ex magistrado dio detalles del episodio, que sucedió en un spa cercano a los tribunales federales de Comodoro Py, mientras en su juzgado se estaba investigando al jefe de gobierno porteño por su participación en las escuchas. Oyarbide agregó que el día que Macri fue a declarar, llevó una suerte de ayuda memoria, que leía en el momento de la declaración. “Como el machete de cuando éramos chicos, lo leyó y me dijo me voy a adherir a lo que dice la Constitución y voy a guardar silencio”, relató el ex juez y agregó que también fue atacado por Macri, delante de las cámaras de televisión, cuando salía por las escaleras de Comodoro Py, y que gritó ante los micrófonos que “iba a declarar ante el juez más corrupto de la historia argentina y que era kirchnerista”, dijo.

NOTICIAS MÁS RELEVANTES