Macri pierde con todos
Faltan 15 meses para las elecciones presidenciales y la encuesta fue hecha en uno de los peores momentos de la gestión Cambiemos. Pero el Presidente está tercero en intención de voto, con el 16,1% y con una imagen negativa superior al 50%. No llega ni cerca a ganar en primera vuelta y aparece derrotado en un balotage con Cristina, con Massa e incluso con Urtubey.
jueves, 26-julio-2018

Forbes le pidió más ajuste a Macri y lo puso en tapa (y en todas las redes del mundo) con una dura advertencia.
A más de un año de las elecciones presidenciales, una encuesta nacional de Raúl Aragón & Asociados indica que en un escenario de balotage, el presidente Mauricio Macri perdería frente a Cristina Kirchner, Sergio Massa o Juan Urtubey, aunque hoy ninguno de ellos alcanza el 50% de los votos requeridos para ganar en segunda vuelta. Sin embargo, con la ex presidenta se presentaría un escenario de mayor polaridad, mientras que con los otros candidatos se vislumbra una segmentación en tercios. Por otra parte, todos los candidatos están lejos de una victoria en primera vuelta.
El sondeo fue elaborado entre el 18 y el 23 de julio y muestra distintos escenarios, a excepción de dos: no contempla a Cristina como única candidata presidencial del peronismo frente al oficialismo, y tampoco considera qué pasaría si la gobernadora María Eugenia Vidal fuera la postulante presidencial de Cambiemos.
A secas, Kirchner encabeza la intención de voto con el 26,5%, seguida por Vidal con el 19,2%. Pero la ex mandataria tiene una imagen negativa del 48,5% y la de la gobernadora está en en 31,2%. En tercer lugar, en intención de voto, se ubica el actual jefe de Estado, con el 16,1%, con una imagen negativa del 51,2%. Le siguen Massa (13,1), Felipe Solá (5,3), Nicolás del Caño (3,9), Urtubey (3,6) y Florencio Randazzo (2,2).
Ahora bien: en un escenario para primera vuelta con dos candidatos peronistas, Macri pierde frente a Cristina, tanto si el otro candidato es Massa como si es Urtubey. En el primer caso, la actual senadora tiene 31,8%, Macri el 30,2 y el jefe del Frente Renovador el 21,2.
En el segundo caso, la ex jefa de Estado llega al 32,6, el Presidente a 30,1 y el salteño al 17,5% de los votos.
Veamos los números para una segunda vuelta.
En el caso de una compulsa Macri- Cristina, ella tiene 40,7% de intención de voto contra 40,5% de él. El 8,8% de los encuestados dijo que impugnaría o votaría en blanco (no quiere saber nada con ninguno) y el 10% se mostró indeciso o no contestó.
En un escenario con Massa, uno de los candidatos del Peronismo Federal, el actual Presidente también pierde, pero con mayor número de votos no positivos. El tigrense tiene 39,5% de votos y Macri el 32,8. Entre votantes en blanco, impugnadores e indecisos suman casi el 28%.
Frente al salteño Urtubey, Macri pierde 35,1 contra 36,5, con casi el 29% de no votos, en blanco o impugnados, o indecisos.