Macri se lleva un 300 en inflación

La gestión de Cambiemos terminará el mandato con más del 300% de inflación, un récord que supera a todos los promedios anteriores y que queda bastante lejos del objetivo anunciado durante la campaña de 2015, en el que prometía dejar en un dígito el índice de precios al consumidor.

 Jueves, 17-octubre-2019

La gestión de Cambiemos terminará el mandato con más del 300% de inflación, el promedio más alto de la historia.


“En mi gobierno la inflación no va a ser un tema”, anunció, antes de asumir, Mauricio Macri. Según lo que decía durante la campaña, “era muy fácil” resolver ese problema de la economía, pero con más del 890% de su mandato cumplido, lo cierto es que el presidente terminará sus cuatro años de gestión con más del 300% de inflación.

“La inflación es la demostración de la incapacidad de gestión, porque significa que uno no puede administrarse con los recursos que tiene”, decía Macri, mientras se escandalizaba del 24% anual de inflación que recibió al final del mandato de Cristina Fernández. Con más del 57% previsto para el promedio de 2019, la explicación del mandatario parece un chiste de mal gusto por el impacto profundo que provocó el aumento de los precios al consumidor, sobre todo en la población más vulnerable.

Según consultoras privadas que aportaron sus análisis a Ámbito, la gestión de Macri rondará un promedio del 311% de inflación entre 2015 y 2019, de acuerdo al análisis de la Fundación Libertad y Progreso, mientras que Analytica estimó que el índice rondará el 297%.