Macri y el colmo de la impericia

En una charla con militantes del PRO en Villa La Angostura, Mauricio Macri contó cómo fue la interna del megaendeudamiento en el que dejó a la Argentina y se desligó de la decisión. "Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda", dijo y lamentó haberles hecho caso cuando le decían que se quede "tranquilo".

 lunes, 27-enero-2020

En un encuentro del PRO, Macri se despegó de la decisión de endeudar al país y aseguró que +el les advirtió "a todos" que "nos vamos a ir todos a la mierda".


En la delgada línea que separa el cinismo de la inimputabilidad, Mauricio Macri habló sobre el endeudamiento en el que dejó al país y aseguró que “siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”.

En una charla con militantes del PRO organizada en Villa La Angostura, el ex presidente protagonizó un sincericidio sobre su impericia al mando del Poder Ejecutivo y desligó responsabilidades sobre la catástrofe financiera que dejó su gestión. “Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, agregó y apuntó contra el radicalismo a la hora de repartir responsabilidades sobre su fracaso para achicar gastos. “No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, protestó.

Desde el radicalismo, Federico Storani fue uno de los primeros en recoger el guante y respondió con contundencia a los dichos de Macri. “Me parece muy desafortunada que prácticamente su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión”, dijo el vicepresidente de la UCR. “Fue una gestión extremadamente mala, sobre todo si mirás los índices elementales como la inflación o la pobreza. No hizo autocrítica, no hizo balance, está muy lejos de revestir el carácter de una persona de estadista o liderazgo”, agregó, en una entrevista con radio La Red

El presidente Alberto Fernández también se hizo eco de las declaraciones de su predecesor. “Es asombroso lo que dijo Macri, parecía una terapia de grupo”, dijo en una nota con Página 12. “Es una lectura muy tenebrosa de su parte, me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico. Si yo viera que un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, no avanzo ni un paso más”.