Macrigate: el espionaje también fue sobre Cristina y Duhalde

El ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, también se dedicó a espiar a Cristina Fernández y Eduardo Duhalde durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri. La lista de los funcionarios y personas espiadas incluía además a Rodríguez Larreta, Vidal, sacerdotes, diputados y hasta a Florencia Kirchner, entre muchos otros.

 martes, 2-junio-2020

El escándalo por la red de espionaje montada durante el gobierno de Cambiemos para espiar a propios y ajenos alcanzó también a dos ex presidentes: Cristina y Duhalde.


El escándalo de la red de espionaje montada durante la gestión de Mauricio Macri volvió a revelar nuevos nombres en la lista del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Según la investigación del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, entre los objetivos a espiar también estaban la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde.

Según datos publicados por Ámbito, el programa implementado por el amigo de Macri, que llegó a la gestión de inteligencia con el único antecedente de ser representante de futbolistas, tenía al menos 15 espías dedicados a seguir en secreto a propios y ajenos, sin que mediara ninguna orden judicial ni justificación legítima del espionaje.

Entre los nombres de los objetivos, además de los ex presidentes, estaban, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Florencia Kirchner, miembros de la Iglesia Católica, empresarios, el ex ministro de seguridad Cristian Ritondo, Diego Santilli, diputados, funcionarios y periodistas, como Hugo Alconada Mon y Carlos Pagni.

Arribas también aprovechó el espacio de poder y la inmunidad de su función para investigar a figuras del espectáculo, a futbolistas y miembros de la justicia, como el camarista Martín Irurzun y por lo menos dos jueces de la Corte Suprema.