Macrilandia

Cambiemos obtuvo un triunfo contundente en Córdoba, se quedó con 5 de los 9 diputados en juego y le sacó 18 puntos a Unión por Córdoba, que metió 3. El kirchnerismo logró que Pablo Carro llegue al Congreso Nacional, con un porcentaje muy similar al de las PASO.

 lunes, 23-octubre-2017


Córdoba fue clave, decisiva para que Mauricio Macri haya triunfado en el 2015, y estas elecciones legislativas no hicieron más que confirmar el romance de esta provincia con el proyecto político que encarna el Presidente, que llevó a Héctor Baldassi como cabeza de una lista que obtuvo un categórico 48, 4 % frente al 30,5% que alcanzó Unión por Córdoba.

A través de una campaña tan errática como costosa, que jamás buscó diferenciarse claramente de la que llevó adelante Cambiemos, el vicegobernador Martín Llaryora y la verdadera número 2 del gobierno provincial, Alejandra Vigo, apenas si sumaron un par de puntos más de lo que habían obtenido en las PASO, a pesar del monumental aparto que el gobierno provincial puso a disposición de sus candidatos.

El tercer jugador de la elección fue el kirchnerista Pablo Carro, quien con 9,7% de los votos ingresó a la Cámara de Diputados, logrando consolidar el porcentaje que había obtenido el 13 de agosto, que es el piso a partir del cual la fuerza que lidera CFK buscará crecer en esta provincia de cara al 2019.

En el cuarto lugar, con una gran elección si se tiene en cuenta que es un partido vecinal, casi unipersonal, se ubicó Encuentro Vecinal, de Aurelio García Elorrio, que obtuvo el 3,55%, relegando al Frente de Izquierda a un quinto puesto, con el 3,30%.