Mala copia
Miguel Ángel Pichetto cambió de bandera política para seguir a Mauricio Macri pero ahora propone copiar el modelo Cristina Fernández: buscar alianzas con el resto de la oposición y no jubilar al ex presidente como opción electoral.
miércoles, 27-enero-2021

Miguel Ángel Pichetto insiste en que Macri siga siendo candidato a pesar de la derrota de 2019 y propone hacer alianzas con el resto de la oposición, como hizo Cristina.
Mientras el fuego cruzado sigue escalando en la interna de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto arrimó más leña seca con una defensa de la figura del ex presidente Mauricio Macri y se alineó a la rama dura del espacio. “Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019. En lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”, dijo en una entrevista virtual.
Sobre la posibilidad de suspender las PASO por el contexto pandémico, el ex senador dijo que “nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación”.
Para el ex jefe del bloque peronista en el senado y candidato a vice de Macri en 2019, la figura del ex presidente “no perdió peso” para sostener una disputa electoral, pese a que todas las encuestas le dan números malísimos. “El escenario electoral se plantea muy complejo”, dijo sobre las alternativas de su espacio y pidió “no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.