Marche a cuarentena

Un productor agropecuario de la localidad de Alejandro Roca fue denunciado por sus vecinos, luego de que se negara a realizar la cuarentena obligatoria a su regreso de España. El hombre, de 38 años, se resistió a los pedidos de la policía y de personas que se acercaron a su domicilio a exigirle que tome las precauciones para evitar contagios y la justicia dispuso una custodia policial para que no pueda salir de su casa.

 viernes, 13-marzo-2020

Un hombre de 38 años, de la localidad de Alejandro Roca, fue denunciado por sus vecinos por no realizar la cuarentena obligatoria a su regreso de España.


El control social comenzó a sentirse en el territorio y un hombre de 38 años, de la localidad cordobesas de Alejandro Roca, fue denunciado por sus vecinos luego de que desobedeciera a los pedidos de respetar la cuarentena obligatoria para evitar posibles contagios de coronavirus. El hombre, que regresó el pasado 8 de marzo, continuó con sus actividads habituales, a pesar de que las recomendaciones de la OMS y ahora la ley, obligue a mantener un aislamiento de 14 días en caso de haber estado en países donde hay Covid-19.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó que se le coloque una custodia policial en la puerta de su casa y de esta manera evitar que persista en su actitud de no cumplir con el confinamiento obligatorio, ya que el hombre se resistió a obedecer a los pedidos de la policía y de sus propios vecinos.

Por este motivo, la fiscal Georgina Osella lo notificó sobre la obligación de permanecer aislado y dispuso una vigilancia permanente para que la cumpla.